fbpx

PARTO EN EL CENTRO GINECOLÓGICO DE LEÓN/ HM-SAN FRANCISCO EN TIEMPOS DE COVID

En unos momentos en que todo parece girar en torno a la pandemia, y que parece que la vida se para, las mujeres embarazadas, ven como sus hijos siguen creciendo en su interior y para muchas de ellas, el parto tendrá lugar en medio de esta epidemia.

A las incertidumbres que habitualmente rodean el acto del nacimiento, se añaden ahora otras nuevas por la crisis del COVID-19. Muchas gestantes a punto de dar a luz están viviendo muy angustiadas la etapa final de sus embarazos.

En nuestro centro buscamos que la experiencia del parto en estas circunstancias sea positiva con las máximas precauciones.

Para ello seguimos tratando a nuestras mujeres durante su parto con respeto y dignidad; permitimos que siga estando acompañada por una persona de su elección durante todo el proceso de parto.

Tratamos de tener una comunicación clara con los padres en todo momento y de que puedan estar con su bebé cuando este nazca con las medidas de seguridad que siempre, pero ahora más que nunca son tan necesarias.

Si el estado de salud materno y del recién nacido lo permiten, seguimos recomendando la lactancia materna con las medidas adecuadas a esta situación.

Todo el equipo de profesionales que atendemos a la madre y al recién nacido, hacemos lo posible para que a pesar de la crisis sanitaria sin precedentes, que todos estamos viviendo, el parto sea un momento único y especial para nuestras mujeres.

Deseamos que se sientan seguras y acompañadas y puedan disfrutar de la maravillosa experiencia de ser madre.

Menú