Diagnóstico y tratamiento del Cáncer de mama

patología mamaria

cuando consultar especialista

qué es el Cáncer de mama

Estamos aquí para guiarte

La mama identifica el género femenino, y es importante en la imagen corporal que la mujer para sí misma. El cáncer de mama es el más frecuente en la mujer, y se estima que hasta el 10% de las mujeres lo desarrollan en su vida. Su aparición tiene por tanto no solo repercusiones médicas, sino también psicológicas importantes, que producen un deterioro de la calidad de vida de las mujeres que se someten a una mastectomía, por lo que es un importante problema de salud pública.

Diagnóstico precoz del cáncer de mama

Siempre a tiempo

Diagnóstico precoz del cáncer de mama

La mama experimenta muchos cambios a lo largo de la vida: la pubertad, la menstruación, el embarazo, la lactancia, la menopausia…Es importante observarlos y realizar un buen control.

Debes consultar a un especialistas ante cualquiera de estos síntomas:

  • Tienes sensación de dolor en el pecho
  • Has notado algún bulto
  • Has notado algún cambio en el pezón, ya sea de color o de forma
  • Has notado alguna secreción del pezón
  • La piel o la forma del pecho ha cambiado

Lo más importante ante un caso de cáncer es obtener cuanto antes un diagnóstico preciso para poder tomar la mejor decisión para tu salud. Por eso, en el Centro Ginecológico de León disponemos de los mejores especialistas y tenemos a nuestra disposición la tecnología más avanzada en pruebas diagnósticas, lo que nos permite ofrecerte un primer diagnóstico en un corto espacio de tiempo.

La exploración física, la ecografía mamaria y la mamografía digital nos permiten localizar lesiones muy incipientes en la mama.

En el caso de que sean sospechosas, el estudio se completará mediante una biopsia, en la mayoría de los casos con aguja gruesa, que permitirá un estudio detallado del tejido.

Si se confirma la existencia de un cáncer de mama, se realizarán las pruebas necesarias para identificar el tipo de cáncer y su alcance, para determinar el tratamiento adecuado en cada caso.

Tratamiento del cáncer de mama

En el Centro Ginecológico de León podemos Ayudarte

Una vez diagnosticado un cáncer de mama ofrecemos la posibilidad de recibir el tratamiento que se requiera según cada caso determinado.

  • Individualizamos los casos, tanto de diagnóstico como de tratamiento, para cada paciente.
  • Indicamos el tratamiento a seguir de forma consensuada en la Sesión Clínica.
  • Contamos con cirujanos expertos en patología mamaria que realizan técnicas quirúrgicas que minimizan las secuelas y consiguen tratar el cáncer de mama con buen resultado estético.
  • Realizamos el seguimiento de cada paciente.

¿Por qué el control de mama en nuestro centro?

24 años de experiencia en el control de mamas

control de mama
  • Llevamos más de 25 años siendo el centro de referencia en la lucha contra el cáncer ginecológico en León.
  • Trabajamos con el objetivo de evaluar el problema de cada paciente de forma individualizada para establecer un tratamiento personalizado y a medida.
  • Tenemos a nuestra disposición la mejor tecnología sanitaria del momento, con ecógrafos de última generación y mamógrafos de muy baja radiación que permiten ofrecer diagnósticos fiables desde edades tempanas y sin riesgo de radiación.

¿Podemos ayudarte?

Ponte en contacto con nuestro centro, te informaremos sin compromiso.
Nuestro horario es de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas

Menú