La mama experimenta muchos cambios a lo largo de la vida: la pubertad, la menstruación, el embarazo, la lactancia, la menopausia…Es importante observarlos y realizar un buen control.
Debes consultar a un especialistas ante cualquiera de estos síntomas:
- Tienes sensación de dolor en el pecho
- Has notado algún bulto
- Has notado algún cambio en el pezón, ya sea de color o de forma
- Has notado alguna secreción del pezón
- La piel o la forma del pecho ha cambiado
Lo más importante ante un caso de cáncer es obtener cuanto antes un diagnóstico preciso para poder tomar la mejor decisión para tu salud. Por eso, en el Centro Ginecológico de León disponemos de los mejores especialistas y tenemos a nuestra disposición la tecnología más avanzada en pruebas diagnósticas, lo que nos permite ofrecerte un primer diagnóstico en un corto espacio de tiempo.
La exploración física, la ecografía mamaria y la mamografía digital nos permiten localizar lesiones muy incipientes en la mama.
En el caso de que sean sospechosas, el estudio se completará mediante una biopsia, en la mayoría de los casos con aguja gruesa, que permitirá un estudio detallado del tejido.
Si se confirma la existencia de un cáncer de mama, se realizarán las pruebas necesarias para identificar el tipo de cáncer y su alcance, para determinar el tratamiento adecuado en cada caso.