Preservación de la fertilidad

Si no deseas ser madre en este momento, puedes preservar tu fertilidad. Consiste en vitrificar tus ovocitos a una temperatura de -196ºC y conservarlos en nitrógeno liquido hasta que llegue el momento idóneo de ser madre.

¿Quién puede criopreservar?


  • Todas aquellas mujeres que deseen retrasar su maternidad. El mejor momento para hacerlo es antes de cumplir 35 años, ya que a partir de los 38 años la calidad de los ovocitos es menor y por lo tanto pueden verse disminuidas las opciones de conseguir embarazo.
  • Existe otro grupo de pacientes que congelan sus ovocitos por indicación médica, esto es cuando la mujer tiene que someterse a algún tratamiento quirúrgico, o de quimioterapia o radioterapia que pueda alterar su fertilidad futura

¿En qué consiste el proceso?


  1. TRATAMIENTOS PERSONALIZADOS.
    La mujer es sometida a un tratamiento de estimulación ovárica que se controla mediante ecografías y análisis hormonales, y se personaliza para cada paciente en función de su reserva ovárica,  edad… etc.
  2. PUNCIÓN OVÁRICA.
    En el momento de la ovulación, se realiza la punción folicular que consiste en la extracción de los óvulos bajo sedación.
  3. CONGELACIÓN.

¿Podemos ayudarte?

Ponte en contacto con nuestro centro, te informaremos sin compromiso.
Nuestro horario es de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas

Menú