fbpx

Fecundación in vitro en León

¿Qué es?


La fecundación “in Vitro” (FIV) es un Técnica de Reproducción Asistida que consiste en extraer los óvulos de una paciente que previamente ha sido estimulada con una terapia hormonal y fecundarlos en el laboratorio con los espermatozoides de su pareja (o de un donante de semen) para obtener un embrión que, posteriormente, se transfiere al útero materno.

La fecundación “in Vitro” difiere de la fecundación “in Vivo” en que la unión de los gametos se realiza en el laboratorio, fuera del cuerpo de la mujer.

¿En qué consiste?


1 · TRATAMIENTOS PERSONALIZADOS

La mujer es sometida a un tratamiento de estimulación ovárica que se controla mediante ecografías y análisis hormonales, y se personaliza para cada paciente en función de su reserva ovárica,  edad… etc.

2 · PUNCIÓN FOLICULAR

En el momento de la ovulación, se realiza la punción folicular que consiste en la extracción de los óvulos bajo sedación. Posteriormente, se procesan en el laboratorio uniendo el óvulo con el espermatozoide, ya sea por FIV convencional o por microinyección (ICSI).

3 · DESARROLLO EMBRIONARIO

Es el período que va desde la fecundación del ovocito hasta el día de la trasferencia embrionaria. Durante este período se visualizan los embriones diariamente con el fin de otorgarles una calidad, que está relacionada con las probabilidades de implantar.

4 · TRANSFERENCIA EMBRIONARIA

Entre 3 y 5 días después de la punción folicular se realiza la transferencia de uno o dos embriones al útero de la mujer. Es un proceso sencillo y rápido que no requiere sedación.

5 · CONGELACIÓN DE PREEMBRIONES

La vitrificación de embriones permite preservar aquellos embriones que no son transferidos en el propio ciclo de FIV y que evolucionan favorablemente, para poder ser utilizados posteriormente sin necesidad de una nueva estimulación.

6 · ESPERA Y SEGUIMIENTO

12 días después de la transferencia embrionaria, la paciente deberá hacerse un test de embarazo en sangre. Si el resultado es positivo, acudirá a primer control ecográfico 15 días después de este test.

PREGUNTAS FRECUENTES


Nosotros te la resolvemos

¿Podemos ayudarte?

Ponte en contacto con nuestro centro, te informaremos sin compromiso.
Nuestro horario es de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas

Menú