fbpx

Los ginecólogos del Centro Ginecológico de León se actualizan asistiendo a un simposio virtual COVID-19 y gestación

El pasado 17 de abril los ginecólogos del Centro Ginecológico de León participaron junto con otros 4 000 doctores, de un simposio virtual organizado por Fetal I+D del Hospital Clinic de Barcelona. Se trataron conceptos de interés para el especialista en obstetricia y medicina materno-fetal.

La pandemia de COVID-19 ha supuesto un golpe de grandes dimensiones para los sistemas sanitarios y la sociedad en general de todos los países del mundo, y ha obligado a cambios que afectarán nuestra práctica durante un tiempo todavía difícil de calcular.

La generación de conocimientos sobre la enfermedad ha sido casi tan rápida como su expansión global. Aunque el embarazo no parece una situación de especial riesgo, la práctica clínica de la Obstetricia se ve profundamente afectada por muchas razones, y esto hace imprescindible para los especialistas aprender en muy poco tiempo una serie de conceptos prácticos de gran relevancia sobre COVID-19 y gestación.

En este simposio Virtual de trataron de una forma concisa pero muy práctica todos los aspectos que debe conocer un especialista en obstetricia y medicina materno-fetal. Desde los conceptos más básicos sobre la enfermedad, las medidas de protección o cómo reorganizar una práctica obstétrica, hasta los aspectos más específicos y el conocimiento imprescindible en relación al manejo del embarazo y el parto.

Las presentaciones fueron de gran interés, se siguieron de discusiones, y todos los asistentes pudieron incorporar en poco tiempo todo el conocimiento relevante y actualizar su práctica de acuerdo a la más actual evidencia científica disponible sobre COVID-19 y gestación.

Entrada siguiente
El papel del embriólogo en los tratamientos de reproducción asistida
Entrada anterior
Coronavirus y embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

diecisiete − 11 =

Menú